Barry Nalebuff, destacado académico de Yale, decidió hacer-junto a un alumno-su propio emprendimiento: un té helado llamado Honest Tea. Lo que parecía una locura se transformó en un referente de innovación., conquistó a Obama y terminó vendiéndose a Coca Cola por millones de dólares. Por Paula Escobar Chavarría, desde New Haven

En esta entrevista Barry Nalebuff habla de cómo se gestó la idea y los alcances que esta iniciativa tuvo. Después de 10 años, en el 2008, Coca Cola compró el 40% de Honest Tea en 43 millones de US$ y el resto se materializó en el 2011.

Dentro de la entrevista una de los conceptos que más destacaría en el contexto del trabajo de Recolocación, Empleabilidad y Emprendimiento es la respuesta que este profesor da y que se refiere al concepto de REDES.

A su juicio y en su propia experiencia, el hecho de estar permanentemente vendiendo su producto hizo que personas influyentes fueran los mejores vendedores de su producto.

Aquí está el extracto al cual me refiero:

“…y sí, tuvimos suerte. Entonces, si tienes una buena oportunidad, hay que estar listo para tomar partido de ella. Tuvimos mucha suerte que Oprah Winfrey tomó nuestro te. Barack Obama tomó nuestro te.

-¿Cómo lo logró?

-Bueno, cuando conocí a Oprah, resulta que llevaba un botella del te conmigo.

-¿Sabía que vería a Oprah?

-No, pero siempre llevaba té, y una de las preguntas que siempre le hago a un emprendedor es si andan con muestras de sus productos. Y me sorprende cuando me dicen que no. Cada interacción es una oportunidad para vender

Las oportunidades de vender un producto siempre están a la mano y pueden ocurrir en cada interacción que tenemos. No sólo serán aquellas que busquemos y obtengamos formalmente, sino que también todas aquellas que se nos presentan en cualquier momento y lugar. Esto obviamente implica que SIEMPRE tenemos que estar listos para “vender” nuestro producto, es decir a nosotros mismos a través de nuestra Oferta de Valor, nuestra Experiencia y un buen relato de lo que somos.

La experiencia de REDES ocurre siempre, sólo tenemos que estar atentos

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