Empresas

Estás acá: Home / Servicios / Empresas

Dirigido a Empresas que quieren potenciar a sus ejecutivos a través de un trabajo personalizado de Coaching Laboral. También para empresas que necesitan desvincular personal de la manera correcta, tanto en el proceso mismo, como en la ayuda que le otorgarán a la persona desvinculada (Programa de Desvinculación Asistida). Y para Ejecutivos que de manera individual sienten que requieren una mirada distinta y sin sesgo que les permita visualizar estrategias diferentes frente a los desafíos y oportunidades que se les presentan en su quehacer laboral (Gestión de Oportunidades).

Programas de Coaching Laboral

Asesoría dirigida a empleados de la empresa contratante y que tiene por finalidad desarrollar potencial o mejorar aspectos específicos de la gestión laboral de la persona. Esta metodología estructurada y eficaz, consigue resultados concretos en plazos relativamente cortos. Se abordan temas como Liderazgo, Delegación, Planificación, Presentaciones, Trabajo colaborativo entre equipos, entre otros temas.

serv-emp-coach

Gestión de Oportunidades

Asesoría dirigida a Ejecutivos de una empresa que en un entorno cambiante, en donde todo ocurre a gran velocidad, requieren estar atentos a capturar las oportunidades y para eso, hay ocasiones en que la soledad del mando necesita una mirada externa y neutral, alimentada por vivencias y experiencias empresariales distintas, para así encontrar rutas diferentes frente a los desafíos y oportunidades.

Para obtener distintos y mejores resultados, hay que Kambiar la forma de hacer las cosas y abordar otros temas que pueden ser de mucha relevancia: Estructuración de la Estrategia; Revisar/reafirmar lo que están haciendo; Potenciar los planes comerciales actuales y/o futuros; Aterrizar los objetivos y plazos; Diseñar estructuras organizacionales ad hoc, entre otras temáticas.

serv-emp-gest

Programas de Desvinculación Asistida

Este programa dirigido a empresas tiene como objetivo apoyar de manera concreta al proceso de separación de personal empleado, sea éste, una o varias personas. La importancia de hacer bien esta gestión radica no sólo en el menor efecto negativo en quienes tendrán que dejar la organización, sino que de manera muy relevante en aquellos que permanecen y que observan el manejo que la empresa hace en estas circunstancias, sacando conclusiones respecto su propio futuro. De ahí que un Programa de Desvinculación Asistida no sólo considera a los que se van sino que también a los que se quedan. Las etapas o formas de apoyo que se pueden considerar de manera individual o como un todo son las siguientes:

  1. Asesoría a Recursos Humanos y/o Gerente a Cargo de las Desvinculaciones; en temas como Horarios adecuados, Guiones, Documentación, Plan de Salida, etc.
  2. Reunión de Preparación de Día D; entrenamiento a quienes dirigen el proceso y a quienes lo llevan a cabo, considerando a las personas que se van y a las que se quedan.
  3. Acompañamiento en el Día D; contención, acogida y apoyo inicial a los desvinculados.
  4. Programa de Recolocación; puede ser individual o grupal y aborda a través de sesiones de trabajo los temas más importantes de este proceso de reinserción laboral. (Recolocación).
serv-emp-desv